Conócenos
Historia y edificio

HISTORIA Y EDIFICIO

La Biblioteca de Aragón está ubicada en el edificio proyectado por el Ministerio de Cultura  como Biblioteca Pública del Estado, sito en la Calle Doctor Cerrada, 22, obra de los arquitectos Víctor López Cotelo, Carlos Puente Fernández y Javier García Delgado.

Inaugurado en 1990, es uno de los edificios más emblemáticos de los años 90 de la ciudad. Cuenta con 7 plantas y casi 8000 m2 útiles y ha sido  reconocido y galardonado por su calidad de resolución técnica  y por la integración de un edificio público en una zona residencial con  los premios García Mercadal de Arquitectura de Zaragoza en 1990 y accésit al Premio Europeo de Arquitectura Pabellón Mies van der Rohe.

Ha sido objeto de varios artículos en prestigiosas revistas de arquitectura y seleccionado como uno de los mejores edificios de España en su década.