Quiénes somos

La Biblioteca de Aragón es la cabecera del Sistema de Bibliotecas de Aragón. Se creó  por la Ley 8/1986, de 19 de diciembre, de Bibliotecas de Aragón y se inauguró en 1990.

QUÉ HACEMOS

Las funciones más relevantes asignadas en la  Ley 7/2015, de 25 de marzo, de Bibliotecas de Aragón son:

• Recoger, conservar y difundir toda creación documental, fijada en cualquier soporte físico, editada o producida en Aragón, de autores y temas aragoneses o de especial interés para la Comunidad Autónoma, procedente tanto de Depósito Legal como de compra o donación.
  • Coordinar la Red de Bibliotecas Públicas de Aragón.
  • Recopilar, tratar y difundir la información estadística de los centros pertenecientes al Sistema de Bibliotecas de Aragón.
  • Crear y mantener un repositorio de patrimonio documental digital aragonés.

Está ubicada en el edificio proyectado por el Ministerio de Cultura como Biblioteca Pública de Zaragoza y comparte con este centro sus instalaciones.