Archivo de la Web Española

El Archivo de la Web Española es la colección formada por los sitios web (incluidos blogs, foros, documentos, imágenes, vídeos, etc.), recolectados desde 2009, con el fin de preservar el patrimonio documental español en Internet y asegurar el acceso al mismo.

Es un proyecto liderado por la Biblioteca Nacional de España y realizado en colaboración con las bibliotecas regionales españolas.

Dado el enorme tamaño de internet y los medios tecnológicos con que se cuenta, se realizan recolecciones masivas y selectivas.

La Biblioteca de Aragón, además de participar en las recolecciones selectivas propuestas por BNE, tiene archivados 560 sitios web en su colección.

El acceso al Archivo de la Web Española se realiza exclusivamente en la Biblioteca Nacional y en los Centros de Conservación habilitados para ello. Para dar cumplimiento a la legislación en materia de propiedad intelectual, no se permiten descargas, copias o transferencia de ficheros por vía directa.

En el caso de Aragón, es la Biblioteca de Aragón la que cuenta con terminales específicos que permiten la conexión al Archivo de la Web Española.