El dibujo español en el gusto privado : del Renacimiento a la Ilustración : [exposición] : Museo de Zaragoza : del 28 de marzo al 26 de mayo de 2019

RESUMEN :

Catálogo de la exposición que reúne sesenta y ocho dibujos de grandes artistas (del siglo XVI a principios del XIX) como Goya, Pacheco, Ribera, Cano, Murillo, Coello, Bayeu o Vicente López, procedentes de ocho importantes colecciones privadas españolas.

La exposición pretende ser un homenaje doble a nuestros grandes dibujantes del pasado y a los entusiastas que hoy en día vuelcan su pasión coleccionista hacia ellos. Se busca, una vez más, penetrar en la magia del dibujo y ahondar en sus claves, como ya lo han hecho exposiciones precedentes, pero incidiendo de manera especial en la sensibilidad de quienes han querido retener esa magia para su disfrute personal.

El catálogo  analiza de forma general el fenómeno del coleccionismo moderno de dibujos y traza un sucinto panorama del dibujo antiguo en España a partir de los artistas y obras representados en la muestra.

• José Ignacio Calvo Ruata
  • Lidia Beltrán Martínez...[et al.]