Esto no es un cartel / de Isidro Ferrer

RESUMEN:

Catálogo de la exposición ´Esto no es un cartel´, 170 carteles y más de un centenar de objetos del diseñador e ilustrador Isidro Ferrer se exponen en las salas Goya y Saura del edificio Paraninfo, hasta el 12 de enero del 2019. Una cuidada publicación, profusamente ilustrada, diseñada por Isidro Ferrer y con textos de Grassa Toro, de la historiadora del diseño Raquel Pelta y del propio autor. Supone un trabajo de síntesis excepcional para comprender no sólo el trabajo de Isidro Ferrer sino la función y usos del cartel. Raquel Pelta expone de manera concreta y concisa la historia del cartel en un texto cuya variedad de registros permite disfrutarlo tanto a profanos como expertos en la materia, para luego ubicar la figura de Isidro Ferrer en el contexto del mismo. Grassa Toro, desde una perspectiva filosófica y metafísica, ahonda en los múltiples efectos que el cartel crea en el espectador bien como algo voluntario o causado colateralmente. La aportación de Isidro Ferrer es su vivencia personal del proceso creativo que permite al lector explorar nuevas dimensiones tanto del propio autor como de sus obras.

• Raquel Pelta, Grassa Toro, Isidro Ferrer
  • María García Soria
  • Prensas de la Universidad de Zaragoza. Vicerrectorado de Cultura y Proyección Social
  • 2018