GOYA + BUÑUEL : Los sueños de la razón [catálogo exposición]

RESUMEN :

El pintor Francisco de Goya y el cineasta Luis Buñuel son figuras culminantes que Aragón ha aportado a la historia de la cultura universal. En reconocimiento de ello, el Gobierno de Aragón y la Fundación Ibercaja, en colaboración con la Fundación Goya en Aragón y el Centro Buñuel Calanda, han organizado la exposición “Goya y Buñuel. Los sueños de la razón”. La muestra, comisariada por Amparo Martínez y José Ignacio Calvo, quiere poner de manifiesto que ambos poseyeron un enorme potencial creador, analizando el espíritu crítico y curioso que les permitió explorar las posibilidades del arte para cuestionar la realidad de sus propios contextos históricos.

Catálogo de la exposición inaugurada el 13 de diciembre de 2017 en el Museo Lázaro Galdiano de Madrid donde permanecerá hasta el 4 de marzo de 2018. Es una exposición itinerante.

• Gonzalo M. Borrás Gualis...[et al.]
  • Gobierno de Aragón : Fundación Bancaria Ibercaja,