Goya y Zaragoza : 1746-1775 : sus raices aragonesas : [Exposición] Museo Goya. Colección Ibercaja, del 26 de febrero al 28 de junio de 2015

Catálogo de la exposición que, con el mismo título, se puede disfrutar en el “Museo Goya. Colección IberCaja” de Zaragoza del 26 de febrero al 28 de junio de 2015.

El volumen se compone de los estudios de Manuela Mena Marqués(“Goya en Zaragoza: el exordio de un artista genial”), Regina Luis Rúa y José Luis Ona (“Tras los pasos de Goya en Zaragoza”),  José Ignacio Calvo Ruata (“Goya y los artistas de Zaragoza”), Juan Carlos Lozano López (“Las pechinas de la ermita de la Virgen de la Fuente en Muel (Zaragoza) y su atribución a Francisco de Goya”), y José Mª Enguita Utrilla (“Goya: Aragón en la palabra”).

El volumen se completa con el catálogo de la obra expuesta, debido a Virginia Albarrán Martín, y con la cronología, bibliografía y exposiciones, así como con abultado número de ilustraciones tanto de la obra expuesta como de otras imágenes relacionadas con la vida y la obra de Goya.

• Ibercaja Obra Social
  • Fundación Goya en Aragón