Logo Gobierno de Aragón

Historia del periódico Andalán 1972-1987 / Carlos Forcadell Álvarez (editor)

RESUMEN:

Cincuenta años después de la publicación del primer número de Andalán. Periódico quincenal aragonés, la Institución Fernando el Católico organizó un congreso sobre la publicación. Este libro, editado por quien fue uno de los redactores del periódico, Carlos Forcadell, refleja lo que allí se expuso. Durante quince años, a través de sus 467 números, Andalán fue una referencia tanto para la política en pro de la democracia como para la cultura de los últimos años del franquismo y el periodo de la Transición Los diferentes autores abordan en los capítulos del libro la diversidad de temas que tuvieron cabida en sus páginas, entre ellos el aprendizaje de la democracia en los años ochenta, el feminismo en la transición, el ecologismo, el pacifismo, la historia, la narrativa y la poesía, las artes plásticas, el cine, el cómic y el humor gráfico, la canción popular o el teatro.

• Institución Fernando el Católico
  • 2023