Logo Gobierno de Aragón

DEPÓSITO LEGAL

Sobre el Depósito Legal

Centros de Conservación

Tramitación del Depósito Legal

Oficinas del Depósito Legal

Antes de que finalice la impresión o producción del documento, el sujeto obligado a realizar el depósito legal deberá solicitar un número de depósito:

Presencialmente:
Oficina de depósito legal: Biblioteca de Aragón, Doctor Cerrada, 22, planta 3
Horario de atención al público: De lunes a viernes de 9 a 14 horas
Solicitud de cita previa en 976 715053

Telemáticamente:
Cumplimentando el formulario web
Por correo electrónico, enviando el formulario PDF
En el plazo de tres meses, una vez terminada la obra objeto de depósito y antes de proceder a su distribución o venta, se entregarán en la Oficina de Depósito Legal los siguientes ejemplares, acompañados del formulario de entrega:

Cuatro ejemplares de:
a) Las primeras ediciones y reediciones de libros, folletos, sea cuál sea su forma de impresión, y recursos multimedia en los que al menos uno de los soportes sea en papel, estén destinados o no a la venta.
b) Recursos continuados tales como publicaciones seriadas, revistas, anuarios, memorias, diarios y recursos integrables como las hojas sueltas actualizables. Las colecciones de fascículos se entregarán completas y encuadernadas; y las colecciones de cómics de serie limitada, completas.
c) Partituras
d) Mapas, planos, atlas o similares. Si su tamaño es superior a 1,30 x 1 m. se podrá entregar uno de los ejemplares en soporte electrónico.

Tres ejemplares de:
a) Cada una de las encuadernaciones, en caso de existir diversas encuadernaciones de una misma edición.
b) Boletines oficiales disponibles en la red. Se entregarán en soporte electrónico
c) Boletines oficiales no disponibles en la red.
d) Libros de bibliófilo, entendiendo por tales los editados en número limitado para un público restringido, numerados correlativamente y de alta calidad formal.
e) Libros artísticos, entendiendo por tales los editados total o parcialmente mediante métodos de artesanía para la reproducción de obras artísticas, y los que incluyan estampas originales (ilustraciones ejecutadas en forma directa o manual), o aquellos en los que se hayan utilizado encuadernaciones de artesanía.
f) Estampas originales realizadas con cualquier técnica.
g) Fotografías editadas.
h) Documentos sonoros.
i) Documentos audiovisuales.
j) Publicaciones electrónicas con soporte físico tangible. En el caso de los soportes de video, si se realizara una edición para la venta y otra para el alquiler, se efectuará el depósito del ejemplar destinado a la venta.
k) Microformas.
l) Postales de paisajes y ciudades.

Dos ejemplares de:
a) Los libros de texto de Educación Infantil, Primaria y Secundaria Obligatoria, Bachillerato y de los de enseñanza de Formación Profesional.
b) Carteles anunciadores y publicitarios. Se podrá entregar un ejemplar en soporte electrónico.

Un ejemplar de:
a) La copia nueva de los documentos íntegros, en versión original, de toda película cinematográfica, documental o de ficción, realizada por un productor con domicilio, residencia o establecimiento permanente en el territorio de la Comunidad Autónoma de Aragón, y un ejemplar del material publicitario correspondiente.
b) Hojas sueltas, dípticos, trípticos o de cualquier publicación de divulgación que conste de hasta 4 páginas, que no tengan un mero carácter comercial o publicitario.
c) Archivos de los documentos electrónicos sin soporte físico tangible, susceptibles de ser descargados en entornos autosuficientes.
d) Otras tarjetas de felicitación y tarjetas postales.
e) Láminas que no sean estampas
f) Cromos
g) Postales ilustradas que no sean de paisajes y ciudades
h) Naipes